Hola,
soy Thomas Grip, director creativo de Frictional Games, un estudio
independiente con base en Suecia. Llevamos creando juegos de terror
desde 2006 y por lo que probablemente seamos más famosos es por haber
creado Amnesia: The Dark Descent. Anteriormente, sólo habÃamos
desarrollado juegos para PC, ¡pero esta vez nuestro nuevo tÃtulo también se lanzará para PS4!
Durante los últimos tres años, hemos estado trabajando en un juego
llamado SOMA. Este proyecto se ha mantenido en secreto durante todo ese
tiempo y es un gran alivio poder hablar de él finalmente. El juego es
con diferencia el proyecto más ambicioso y apasionante que jamás hemos
emprendido.
¿Pero qué es exactamente SOMA? Dicho brevemente, se
trata de un juego de terror y ciencia ficción jugado en primera
persona. Pero no seréis un marine espacial, sino una persona normal y
muy expuesta, atrapada en un mundo de pesadilla. SOMA es un juego de
exploración y supervivencia que os sumerge en una narrativa interactiva.
Pero esta corta descripción no le hace realmente justicia al juego. Con el fin de explicar adecuadamente por qué me encuentro tan emocionado necesitamos profundizar un poco más.
En todos nuestros juegos anteriores, el escenario y los temas han sido derivados de algo. Empezábamos con la mecánica de juego principal para luego crear aspectos de alto nivel que se ajustaran a ella. Aunque de este planteamiento se pueden sacar muchas cosas buenas, se hace muy complicado abordar los temas más difÃciles.
SOMA pretende ser un juego de ciencia ficción en toda regla y para ello no podÃamos dejar que los temas fueran una idea de última hora. Mis trabajos favoritos de ciencia ficción son los que usan mundos fantásticos para averiguar hechos importantes de un modo en el que en un escenario real simplemente no se podrÃa. Todos los grandes autores de ciencia ficción como Asimov, Dick y Heinlein lo hacen asÃ. Queremos que SOMA tenga esta cualidad también.
fuente: playstation
VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=o2UN0-qU3yY
0 comentarios:
Publicar un comentario