miércoles, 9 de octubre de 2013

Jodie Holmes nos enseña más actos de su vida y el vínculo con Aiden (la entidad), y cómo una elección u otra marcarán su futuro. Beyond: Dos Almas deja al jugador más libertad que Heavy Rain y supone un culmen narrativo y cinematográfico sin igual en PS3. Sólido, explosivo y variado, pero de nuevo muy estructurado y basado en caminos rectos que llevan a otros caminos rectos, siempre guiados. Una experiencia muy Quantic Dream que poco tiene que ver con tradicionales videojuegos desafiantes.

PS4 Game - Beyond: Two Souls (Playstation 4) 2013

La campaña de pre-release que está haciendo Sony con Beyond: Dos Almas roza ya lo desbordante. Quantic Dream está dando forma a su proyecto más grande, ambicioso, largo y variado, sí, y tienen que enseñar bien al público de qué se trata. Pero la cantidad de escenas de la vida de Jodie Holmes, la protagonista caracterizada por Ellen Page, que ya todos los aficionados a los videojuegos conocemos le está haciendo perder poco a poco el impacto, una de sus mayores bazas, llegando a estar prácticamente destripado medio argumento antes del lanzamiento -el próximo 11 de octubre-. Es difícil evitar el spoiler con esta producción exclusiva de PlayStation 3. Se han visto muchas secuencias, in-games, motion captures concretas, cinemáticas... Y ahora, un mes antes de que se coloque el juego en las estanterías de las tiendas, hemos tenido acceso a un último código previo con casi 4 horas de juego y muchos tramos aún no desvelados y que no detallaremos en este Impresiones.


En cambio, este nuevo disco de preview sí que nos va a permitir en este texto explicar mejor cómo funciona el sistema de elección constante en Beyond, cómo el efecto mariposa se lleva al límite en el sentido de que una mísera acción determina cómo se suceden las siguientes y cómo cualquier tontería particular es capaz de cambiar completamente el futuro de Jodie que viviremos, haciendo cada partida -de unas 14 o 15 horas estimadas- única y que enseñará cosas diferentes a cada jugador dependiendo de sus decisiones. Un ejemplo sin importancia, en una fiesta de cumpleaños hasta la música de baile que decidamos poner en la minicadena hará que la celebración acabe de una forma u otra, aunque eso sí, más o menos todo va en la misma línea. David Cage y su gente se han asegurado de que no queden cabos argumentales sueltos, de que elijamos lo que elijamos la trama fluya por donde tienen preparado. Y esto, para quienenes esperaban libertad de acción, aventura gráfica tradicional y sin anclajes, o una experiencia abierta alejada de lo que fue Heavy Rain va a suponer una desilusión.
fuente: meristation

Video: http://www.youtube.com/watch?v=BOo4K9hKBrs

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